El experimentado mediocampista decidió no viajar a la pretemporada en Rusia, se despidió de sus compañeros por iniciativa propia y faltó al entrenamiento. La relación con la dirigencia atraviesa un punto de quiebre.
La tensión interna en Gimnasia y Esgrima La Plata sumó un nuevo capítulo. Lucas «Pata» Castro decidió no viajar junto al plantel a la gira de pretemporada que el equipo realizará en Rusia y tomó una serie de decisiones que aceleran su salida del club.
El mediocampista de 37 años comunicó de manera unilateral su despedida de sus compañeros y este sábado tampoco asistió al entrenamiento programado en Estancia Chica, una señal que refleja el fuerte conflicto que mantiene con la dirigencia.
Aunque su contrato tiene vigencia hasta diciembre, todo indica que en los próximos días ambas partes podrían avanzar en la rescisión del vínculo para poner fin a una relación que quedó prácticamente rota.
Desde el entorno dirigencial consideran que la continuidad del futbolista era difícil de sostener. Además de reclamar una deuda vinculada a un acuerdo alcanzado con la conducción anterior, Castro también manifestó su disconformidad por la escasa cantidad de minutos que tuvo en cancha durante la última etapa.
Con este escenario, Gimnasia afronta un nuevo frente de conflicto en plena preparación para la próxima temporada, mientras el futuro del experimentado volante parece estar definitivamente lejos del club platense.

Más historias
Histórica sanción de la FIFA: suspendieron por cinco partidos al jugador que fracturó a Ismaël Koné
Francisco Cerúndolo hizo historia y conquistó el ATP 500 de Queen’s
Adiós al sueño mundialista: Haití y Turquía, las primeras selecciones eliminadas